LO ÚLTIMO

.

martes, 19 de mayo de 2020

Ministro de salud advierte sobre nuevos casos de coronavirus por reapertura de economía

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




 La reapertura de la economía podría traer consigo la aparición de nuevos brotes de COVID-19 en el país, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
“Es de entenderse que al salir más gente a la calle, a los lugares de trabajo, nos veamos, como otros países, se han visto afectados por la irrupción de brotes nuevos”, sostuvo.
No obstante, señaló que el comportamiento de la pandemia va a depender del comportamiento que pueda exhibir la población en el respeto a las medidas restrictivas que se aplican y el distanciamiento social.
“El aumento y la disminución de los casos está determinado por el comportamiento social. Si somos capaces de mantener el distanciamiento físico; si somos capaces de mantener la previsiones de higiene; si somos capaces de mantener el uso de la mascarilla en los lugares de trabajo, de circulación pública y los lugares de expendio de bienes y servicios, vamos a limitar la transmisión, y por tanto la apertura puede llevarse de manera controlada”, consideró.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.