LO ÚLTIMO

.

viernes, 1 de mayo de 2020

Ministro de Salud hará visita a carpa hospital que donó el PRM y asegura le darán uso

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



VIDEO) Ministro de Salud supervisará hospital móvil donado por PRM ...


El ministro de Salud Pública informó que hoy mismo realizará una visita a la carpa hospital donada por el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a la que aseguró, se le buscará un uso.
Rafael Sánchez Cárdenas afirmó que, de ser preciso, consultarán a los propios donantes del hospital móvil, ubicado en La Vega, provincia que a la fecha tiene 513 casos confirmados de COVID-19 y un acumulado de ocho fallecimientos.
Sin embargo, el funcionario criticó algunas donaciones se hacen en lugares inadecuados, lo que genera una dilatación del uso apropiado que se pueda hacer de las mismas.
“Consultaremos a los donantes para buscar el mejor uso que se pueda hacer con ello. No es nuestra intención no tomar en cuenta esas donaciones” dijo. Luego agregó que “Si las donaciones se hacen al Servicio Nacional del Salud (SNS) o al Ministerio de Salud con tiempo para
saber dónde deben ir”.
Luis Abinader hizo entrega del hospital móvil el pasado 12 de abril, día en que en la provincia se reportaron 30 casos nuevos de coronavirus, con un acumulado de 192.
Ayer el ministro de Salud también se refirió a un hospital móvil que Abinader habría prometido para el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi, del que dijo que hasta ese momento no tenía ninguna solicitud de permiso para su instalación.
Sin embargo, el PRM respondió que la instalación había sido autorizada por el SNS.
En su alocución de este viernes, Sánchez Cárdenas también se refirió a las pruebas de detección de COVID.19 que se realizan en el país, para reiterar que todas, independientemente de la institución que las realice, tienen que ser reportadas de manera obligatoria al Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología.
“De otro manera no tienen ningún sentido social o público”, enfatizó
...

Más noticias.. Haz clic para leer.