LO ÚLTIMO

.

miércoles, 10 de junio de 2020

George Floyd y policía que lo mató tuvieron enfrentamientos cuando trabajaban juntos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Mientras se llevan a cabo las honras fúnebres por la muerte de George Floyd a manos del ahora exoficial Dereck Chauvin, un excompañero de ambos reveló que ellos tuvieron enfrentamientos antes del mortal encuentro del 25 de mayo.
David Pinney relató en una entrevista, realizada por el noticiero estadounidense CBS News, que Floyd y Chauvin trabajaron juntos como seguridad en el club nocturno El Nuevo Rodeo, en Lake Street, en el sur de Minneapolis, donde tenían un historial de enfrentamientos y desacuerdos.
Según Pinney, ambos supuestamente “golpearon cabezas”, es
decir, que ambos tenían antecedentes de fricciones durante la jornada laboral.
Dijo que la tensión entre ambos estaba vinculada a que Chauvin era “extremadamente agresivo con los patrocinadores del club”, además, aseguró que ellos se conocían, informó el diario The New York Post.

Asimismo, la propietaria del establecimiento Maya Santamaría, manifestó que el exoficial laboró durante unos 17 años en el club que recientemente fue incendiado por manifestantes, mientras que Floyd laboró como guardia de seguridad en el último año y que ambos coincidían en el turno de los martes cuando el establecimiento celebraba su competencia de baile semanal, indicó CBS News.
Santamaría apuntó que Chauvin sentía “miedo e intimidación” por las personas de tez negra.
Ante esto, los familiares de Floyd manifestaron que el acto homicida perpetuado por Chauvin el pasado 25 de mayo “fue personal”, por lo cual solicitaron, mediante su abogado, que el exagente sea acusado por asesinato en primer grado.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.