LO ÚLTIMO

.

martes, 27 de octubre de 2020

Mueren 4 personas en ataque con cadáver bomba en Irak por parte del Estado Islámico

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


EFE- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy un ataque con una bomba insertada en un cuerpo sin vida en el que murieron al menos cuatro personas en el este de Irak, donde todavía permanecen células en activo de los terroristas a pesar de su derrota territorial en suelo iraquí en 2017.

En un comunicado, cuya veracidad no ha podido ser certificada, el

EI dijo que integrantes del grupo yihadista dispararon a un hombre e insertaron un artefacto explosivo dentro del cadáver, que posteriormente explotó provocando la muerte de cuatro personas y heridas a otras dos.

Por su parte, el coronel de la Comandancia de Policía de Diyala, Ali al Tamimi, dijo a Efe que los yihadistas mataron a un pastor de búfalos en el pueblo de Al Jilaniya, una pequeña localidad abandonada por los residentes durante la toma por parte del EI de amplias zonas del norte y el centro del país entre 2014 y 2017.

Según la fuente, los yihadistas colocaron explosivos en el cadáver del pastor y, cuando dos de sus hermanos encontraron el cuerpo y lo levantaron, explotó, lo que causó la muerte de ambos familiares.

Asimismo, Al Tamimi apuntó que otros familiares acudieron al lugar de los hechos, donde los yihadistas habían colocado otro artefacto explosivo que causó la muerte de otras tres personas y heridas a dos.

La provincia de Diyala es escenario de ataques esporádicos contra ciudadanos y fuerzas de seguridad por parte de células de Estado Islámico, que se esconden en zonas frondosas y huertas.

Habitualmente, los ataques realizados por los yihadistas consisten en tiroteos, además de provocar fuegos en los campos de cultivo de los residentes de la provincia de Diyala.

En los últimos meses, Irak ha aumentado el número de operaciones contra remanentes del EI en la frontera con Siria y en el norte y centro del país, donde, según un informe reciente del Centro de Política Global, se calcula que hay a día de hoy unos 4.000 terroristas en activo y otros 8.000 en células durmientes.

El grupo yihadista, derrotado territorialmente en Irak en 2017, sigue perpetrando ataques contra las fuerzas de seguridad, que han incrementado significativamente en los últimos meses durante la emergencia del coronavirus y la retirada de tropas de la coalición internacional antiyihadista de al menos ocho bases iraquíes.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.