LO ÚLTIMO

.

martes, 10 de noviembre de 2020

14 provincias en alerta y seis en aviso meteorológico por posibles inundaciones

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que, debido a las lluvias ocurridas y esperadas, coloca a 14 provincias en alerta y seis en aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Samaná, Sánchez Ramírez, Pedernales, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Duarte, El Seibo y La Romana.

Asimismo, el organismo colocó en aviso meteorológico a: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Peravia y La Altagracia.

La Onamet precisó que las alertas se deben a que el panorama meteorológico seguirá cargado de humedad e inestable, debido a los efectos de la vaguada que incide en varios niveles de la troposfera, así como también al acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental de Puerto Rico, por lo tanto, desde tempranas horas se registrará lluvias sobre las provincias cercanas a la llanura costera caribeña y la región sureste y se prevé que a medida que avancen las horas dicha actividad se extienda en forma de aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

De igual modo indicó, que la tormenta tropical ETA se ubica a unos 125 km al norte de la punta occidental de Cuba, sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km/h con movimiento estacionario. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Agregó que la tormenta subtropical THETA se ubica a varios cientos de millas al suroeste de las Azores. Sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km/h se mueve al este a unos 19km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.