LO ÚLTIMO

.

martes, 10 de noviembre de 2020

España espera vacunas gratuitas para 10 millones de personas antes de mayo

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



EFE-España calcula que dispondrá de 20 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, que inmunizarían a 10 millones de personas desde finales de año o principios de 2021, de manera gratuita, anunció este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Illa, en una entrevista en la televisión pública española (RTVE), aseguró que confía en que a principios de mayo esté vacunada una “población relevante” en España y que en esta semana se puedan firmar algunos contratos más con la

farmacéutica Pfizer y otras compañías para que las primeras dosis lleguen a principios de 2021 y si “todo fuera muy bien” a finales de 2020.

“La vacuna será completamente gratuita”, dijo el ministro, y anunció que se distribuirá a través del Sistema Nacional de Salud con los criterios que establezcan los expertos.

Consideró que con ese número previsto de personas vacunadas, “se podrá pasar a un estadio muy distinto de la pandemia”.

“Es un paso prometedor y relevante pero queda mucho por delante y hay que mantener la guardia muy alta”, dijo el ministro, porque la situación “es muy preocupante”.

La farmacéutica Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra la covid-19 es eficaz en un 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público, algo que podría suceder antes de final de este año.

En cuanto a las posibles reticencias a la vacunación, el responsable de Sanidad español consideró que es necesario que “la gente entienda que es la mejor forma de acabar con enfermedades infecciosas, e insistió en que “las vacunas tendrán plenas garantías cuando sean administradas”.

Después de meses duros empezamos a ver luz al final del túnel”, aseveró Illa, quien aseguró que el Gobierno será contundente con los que “dicen mentiras y juegan a la anticiencia”.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.