LO ÚLTIMO

.

viernes, 25 de junio de 2021

Dictan cinco años de prisión a hombre que raptó a un niño en Los Ríos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





La Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó cinco años de prisión contra un hombre acusado de retener ilegalmente a un niño de 12 años, en un hecho ocurrido en septiembre de 2019, en el sector Los Ríos.

La jueza Evelyn Rodríguez ordenó que Paquison Gueline o Parison Gueline, de nacionalidad haitiana, cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La

Victoria, informó la Procuraduría General de la República este viernes.

En audiencia, las fiscales litigantes Leydi Nayra García y Lewina Tavárez presentaron pruebas documentales, testimoniales y periciales que confirmaron el delito cometido por el procesado.

Según las indagatorias realizadas por la fiscal Eliana Concepción, el victimario envió al menor de edad a comprarle algo a un colmado y cuando éste regresó lo invitó a pasar a la casa donde lo ató de pies y manos mientras lo amenazaba que si gritaba lo apuñalaría.

El documento también indica que todo esto ocurrió en presencia de otra persona aún no identificada y que al día siguiente del rapto dos vecinos de la comunidad encontraron al menor atado de pies y manos y con una mordaza en la boca.

El Ministerio Público calificó el hecho como traslado ilícito y abuso psicológico, delitos previstos y sancionados en los artículos 110 y 396 literal B del Código para el Sistema de Protección y los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.