LO ÚLTIMO

.

jueves, 17 de junio de 2021

Ocupan 278 paquetes presumiblemente de cocaína, apresan 4 colombianos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que, junto a la Armada Dominicana y en coordinación con miembros del Ministerio Público, ocupó 278 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítimo, efectuado a pocos metros de las costas de Bayahíbe, provincia La Altagracia, al Este del país.

Un comunicado de prensa indica que agentes de la DNCD y la Armada, mediante informes de inteligencia, interceptaron una lancha rápida de unos 23 pies de eslora, próximo al Parque del Este, abordando a cuatro colombianos que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.
Agrega que, en el interior de la embarcación, que habría llegado a costas dominicanas, procedente de Sudamérica, fueron incautados once sacos de nylon, color blanco, conteniendo los 278 paquetes

En la operación fue ocupada una pistola calibre nueve milímetros, 23 garrafones de combustibles, un radio de comunicación, una brújula, celulares, un Gps, dos neveritas, comestibles, chalecos salvavidas, ropa impermeable, y otras evidencias.

La nota agrega que los apresados serán identificados oportunamente y están siendo puestos a disposición del Ministerio Público.

La DNCD aseguró que profundiza en la investigación para poner a disposición de la justicia a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
Las autoridades puntualizaron que se han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico territorio nacional.


Los 278 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis tipo y peso exacto de la sustancia.


 

...

Más noticias.. Haz clic para leer.