Un tribunal varió este martes la medida de coerción que mantenía tras las rejas al exgobernador provincial de El Seibo, Juan Ramón Sánchez Ventura, por presentación periódica.
Ventura guardaba prisión por haber tiroteado al exdirector del
hospital de El Seibo, José Agustín Constanzo. Su salida se produce luego de que se llegara a un acuerdo entre ambas familias, mientras Ventura queda bajo la responsabilidad de su padre.El hecho ocurrió el pasado 1 de julio en horas de la madrugada en los alrededores el polideportivo de esta ciudad en la salida de El Seibo hacia Hato Mayor, donde el doctor José Agustín Constanzo recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo, con entrada y salida, así como “maquinazos” en la cabeza.
El ataque se produjo en medio de un alegado triángulo de amor, donde estuvo como centro la esposa de Ramoncito Sánchez, según llegaron a revelar las autoridades, que están al frente de las investigaciones del caso.
Sánchez Ventura huyó de la escena y posteriormente se accidentó en su yipeta en la carretera que conduce a Higüey.
Constanzo fue inicialmente atendido en la Clínica del Niño, en San Pedro de Macorís y luego sometido a terapias para evitar problemas de movilidad, que afecten su labor como cirujano.