LO ÚLTIMO

.

jueves, 15 de julio de 2021

Ministro de Educación asegura clases grabadas serán principal recurso de apoyo en docencia presencial

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo este jueves que esa institución se encuentra laborando para recuperar todas las clases que fueron grabadas y transmitidas durante la docencia virtual para convertirlas en el

principal recurso de apoyo de la educación presencial.

“Ese enorme capital académico, pedagógico y didáctico no se pierde, por el contrario, ese va a ser el principal recurso de apoyo de la educación presencial. El principal recurso pedagógico con el que vamos a contar para educación la presencial son los contenidos de la educación a distancia”, manifestó el funcionario.

Fulcar indicó que cuando se inicie la docencia presencial los profesores en lugar de estar haciendo un plan de clases podrán descargar el material didáctico y tener una guía de cómo las lecciones fueron impartidas por los maestros modelos.

En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11, el ministro de Educación sostuvo que como parte del acuerdo realizado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) desde el Gobierno se han ido haciendo reivindicaciones para el sector.

“Como parte del acuerdo con la ADP en este año hemos hecho una nivelación del salario de los profesores de primaria con los profesores de secundaria que era distinto y representaba una distorsión y ese es un problema ya resuelto”, manifestó.

El funcionario indicó que próximamente será realizada la evaluación docente.

“En este momento estamos desarrollando el concurso para que más nunca sea un ministro que firmándole un contrato a un profesor lo ingrese. Aquí dejó de hacerse concurso en violación flagrante de la ley. Al día de hoy con una semana y media inscribiéndose ya hay 60 mil inscritos para el concurso”, sostuvo. Fuente: Diario Libre


    ...

    Más noticias.. Haz clic para leer.