LO ÚLTIMO

.

martes, 6 de julio de 2021

VIDEO: El Patronato Pro-Conservación del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús y la Comunidad Salesiana de Moca informaron hoy el inicio de los trabajos de reparación y mantenimiento del órgano del templo, a un costo de 20 mil euros, equivalente a un millón 500 mil pesos.

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Mientras que, la Comunidad Salesiana costeará los gastos de transporte aéreo, alojamiento y alimentación de los dos técnicos que trabajan en el mantenimiento del instrumento, con una inversión de más de tres mil euros. El anuncio lo hizo el Ingeniero Jacobo Espejo, presidente del Patronato, quien dijo que el mantenimiento estará a cargo de Lorenzo Pedrazzi de la empresa italiana F. LLI DI PEDRAZZI LORENZO. Explica que el órgano es uno de los activos más significativos del Santuario, que requiere un cuidado y mantenimiento frecuente, de lo que el Patronato está consciente y alerta para evitar su deterioro. 

 El órgano es el único instrumento que acompaña al Coro Parroquial, de 20 voces, bajo la dirección del Padre Ecole Alberti y la ejecución de la maestra Luisa Guzmán Caba. Es según se afirma, el más grande de las Antillas, y costó 30,000 dólares de 1956, que equivale a la vigésima parte del valor de la inversión de la construcción de toda la iglesia, 600,000 dólares. Está ubicado en el coro, en el segundo nivel, casi a la par que el techo de la bóveda. Tiene 4,000 tubos, 2 teclados y 48 registros y fue fabricado por la Casa de Anselmo Tamburini, Cremona, Lombardía, Italia.

 El Patronato es una Ong, s que recibe una subvención del Estado para velar por la conservación del templo, declarado en el año 2006 por el Poder Ejecutivo, Patrimonio Monumental de la República Dominicana, por lo que en aras del principio de transparencia informa al municipio , la provincia y al país, los recursos que reciben, las actividades que realizan y la inversión que representan.

 Espejo estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el párroco del Santuario Reverendo Padre Juan Francisco Tejada Candelier y demás directivos del Patronato.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.