LO ÚLTIMO

.

lunes, 9 de agosto de 2021

Luis Abinader dará este lunes “detalles del avance” del piloto del Plan de Seguridad

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




El presidente de la República, Luis Abinader, ofrecerá, junto a autoridades, este lunes detalles del avance del plan piloto de seguridad ciudadana que ejecuta el Gobierno con fines de reducir la violencia y criminalidad en el país.

El programa se llama Plan Piloto de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica y es ejecutado, como entidad principal, por el

Ministerio de Interior y Policía, cuyo titular es Jesús -Chu-Vásquez Martínez.

La rueda de prensa en la que se ofrecerán los detalles del programa piloto serán ofrecidos en el Auditorio de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Abraham Lincoln casi esquina Independencia, en el Distrito Nacional. La actividad está pautada a comenzar a las 10:00 de la mañana.

Además del mandatario Abinader, encabezará la rueda de prensa el ministro de Interior y Policía, Vásquez Martínez.

El Plan Piloto fue comenzado por las autoridades en fecha cuatro de junio de este año. Se ejecutará por fases, conforme a Chu Vásquez Martínez. Entre sus principales objetivos está lograr el desarme de la población civil. Para ello comenzó la iniciativa de que los ciudadanos entreguen de manera voluntaria sus armas de fuego.

El populoso sector capitalino Cristo Rey fue escogido como modelo para iniciar el piloto de la capital dominicana (Distrito Nacional). Además de la barrida, forman parte de este piloto Barahona, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este y Santiago.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.