LO ÚLTIMO

.

miércoles, 19 de enero de 2022

ADP y Minerd acuerdan regreso a las aulas para las clases presenciales

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




Después del desacuerdo que se extendió por más de una semana, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) obedeció al llamado del Ministerio de Educación (Minerd) para que los docentes retornen a las aulas a impartir enseñanza.

La decisión fue tomada la tarde de ayer, luego de

una reunión entre el ministro Roberto Fulcar y Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, en la sede del Minerd.  Allí, junto a otros miembros de ambas entidades, leyeron un documento en el que se comprometen a completar el calendario del año escolar 2021-2022.

Previamente, una llamada de Fulcar a Hidalgo motivó a que ambas partes se reunieran para elaborar el manifiesto; y en el encuentro se dio el visto bueno para que dos millones de alumnos y más 110 mil profesores vayan a las aulas.   

Dentro del acuerdo figura que el Minerd se comprometió a garantizará durante todo el año escolar los materiales para mantener la higiene dentro de las aulas. 

De igual manera, se va a continuar con el proceso masivo de vacunación con los estudiantes, docentes y colaboradores que no se han aplicado los fármacos contra el COVID-19. Fuente: Diario Libre




...

Más noticias.. Haz clic para leer.