LO ÚLTIMO

.

miércoles, 5 de enero de 2022

Alfredo Pacheco afirma, en el Congreso no recibe presión por Código Penal

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, respondió este miércoles a las declaraciones del obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, quien manifestó que los presidentes de las cámaras legislativas están siendo amenazados sobre la aprobación de algunos artículos dentro del Código Penal.

Pacheco manifestó que respeta las opiniones emitidas por Masalles, pero lamenta que una figura de su envergadura se haga eco de especulaciones "sin ningún sentido y fundamento".

Las declaraciones de Masalles fueron momentos después de que en la Cámara de Diputados se sometiera un nuevo Código Penal, el cual se podría conocer este miércoles.

Sobre el consenso para la aprobación de la pieza penal el presidente de la Cámara de Diputados dijo que desconoce si habrá consenso para aprobar un nuevo código, debido a que eso sólo lo saben en el pleno y la decisión está en cada uno de ellos.


"Lo único que nosotros hemos estado haciendo es nuestra parte, tratar que un proyecto tan importante que en diciembre teníamos tantas diferencias en seis artículos, hoy hay diferencia en dos letras de un artículo", explicó.

Dijo que no ve problemas en que una buena parte de las fuerzas de ultra conservadora y ultra y extremadamente liberales se pongan de acuerdo para tratar de evitar que una pieza tan importante como esta sea debidamente aprobada.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.