LO ÚLTIMO

.

martes, 15 de marzo de 2022

Pronostican lluvias por vaguada al sur de República Dominicana

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió este martes que durante las primeras horas de la mañana habrá concentraciones nubosas con lluvias  hacia las localidades de las regiones norte y noreste, inducido por una vaguada ubicada al sur de República Dominicana. 

El organismo precisa que las lluvias seguirán produciéndose durante la

tarde hacia las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.  

Mientras que para mañana miércoles, la Onamet prevé que seguirá el mismo patrón meteorológico, el cual permitirá que en horas de la tarde se presenten aguaceros aislados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. 

La Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Cabo Cabrón (Samaná), y desde Cabo Francés Viejo hasta Montecristi navegar con precaución cerca de la costa debido al viento y olas anormales.

"En la costa caribeña también las pequeñas y frágiles embarcaciones deben realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y ráfagas de vientos anormales", agrega. 

Asegura que las temperatura se mantendrán de agradable a fresca en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles. 

...

Más noticias.. Haz clic para leer.