LO ÚLTIMO

.

domingo, 26 de marzo de 2023

Policía niega atacara con bombas la Casa Nacional del PLD

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





La Policía Nacional negó la tarde de este domingo que los agentes que resguardaban el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas atacaran con gases lacrimógenos la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tal como lo han denunciado algunas personas en las redes sociales, incluso el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez.

Durante una rueda de prensa convocada de urgencia ante los señalamientos al organismo del orden, el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, dijo que los agentes dispersaron algrupo de manifestantes luego de aplazada la audiencia contra los 20 imputados de Operación Calamar “marcharon por la avenida Independencia sin contar con previo permiso con intención de violentar el perímetro de seguridad” que se había establecido para evitar nuevos disturbios como los del miércoles pasado en el palacio judicial.

Admitió que por la cercanía del Casa Nacional con el edificio judicial y la zona donde estaba instalado el perímetro de seguridad, los efectos de los gases lacrimógenos (el humo) afectó no solo la sede peledeísta, sino también a todas las personas ubicadas en dicha zona.


“Los efectos de los gases lacrimógenos se extendieron por más de 200 metros en todo el entorno”, aseveró.


Condenamos el lanzamiento de bombas lacrimógenas en nuestra Casa Nacional. La democracia de RD está siendo vulnerada por un gobierno que ha escogido el camino represor. ¡Sus acciones nos hacen más fuerte! Fuente: Diario Libre

...

Más noticias.. Haz clic para leer.