LO ÚLTIMO

.

lunes, 23 de marzo de 2015

El Comité Político del PLD convoca reunión para este jueves 26

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Imagen de archivo


El Partido de la Liberación Dominicana convó para el jueves 26 de marzo al Comité Político de esa organización en medio de fuertes debates internos y en la opinión política sobre una reforma constitucional para permitir la reelección presidencial.

Según confirmó el PLD, la reunió iniciará a las 8:00 de la noche y será realizada en la Oficina Presidencial, ubicada en la calle Doctor Piñeyro de la zona universitaria del Distrito Nacional.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, informó que hizo la convocatoria correspondientes a los miembros de ese organismo..

“Informo de manera oficial que el Comité Político del Partido se reunirá el próximo jueves a las ocho de la noche”, precisa Pared Pérez en la convocatoria.

El Comité Político peledeísta no se reúne desde el año pasado, pese a que varios miembros del organismo lo han reclamado de manera pública, incluso mediante una carta que envió Ramón Ventura Camejo, al presidente de esa organización, expresidente Leonel Fernández, quien debe autorizar la convocatoaria.

La misiva de Ventura Camejo, ministro de Administración de Personal del Gobierno, plantea que se debate en el organismo una propuesta de proyecto de ley para reformar la Constitución de la República para que se permita reelección presidencial.

La convocatoria también se produce ante presiones de funcionarios y otros miembros del Comité Político para que se debate el tema, ante su interés para que el presidente Danilo Medina se presente a la repostulación en las elecciones del 2016, así como luego de la queja de César Pina Toribio, de que "de nada vale ser miembro de un organismo que no se reúne".

Pina Toribio se ha identificado con las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández de presentarse de nuevo como candidato presidencial por el PLD para las elecciones del 2016, candidatura a la que también aspiran Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Temístocles Montás y Francisco Javier García.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.