LO ÚLTIMO

.

lunes, 23 de marzo de 2015

El Ministerio de Educación auxiliará las escuelas de bellas artes y asumirá el pago de una parte de sus profesores

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El Ministerio de Educación auxiliará las escuelas de bellas artes del país y por tal motivo asumirá el pago de una parte de sus profesores.

Para tales fines esa institución firmará en los próximos días un acuerdo con el Ministerio de Cultura que busca rescatar las escuelas de artes. El acuerdo se produce en momento en que sus profesores han realizado distintas manifestaciones de protestas en reclamos de mejores condiciones salariales.

El Ministerio de Cultura, a la cual orgánicamente pertenecen esos maestros, alega que esa cartera no dispone de recursos para reajustar sus salarios.

“Las escuelas de bellas artes están amenazadas. Estamos en el proceso de discusión de un convenio con el Ministerio de Cultura; ese acuerdo necesariamente tiene que pasar por una asimilación de una parte de los salarios de los profesores de bellas artes”, dijo el ministro de Educación
El licenciado Carlos Amarante Baret participó en el desayuno que organiza Listín Diario, presidido por su director, Miguel Franjul.

Le acompañaron: René Jáquez Gil, director del Instituto de Bienestar Estudiantil; Víctor Sánchez, viceministro de Planificación; Luis Enrique Matos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, y Bienvenido Flores, director general de Participación Comunitaria .
Esa medida es ineludible, si queremos que bellas artes sigan existiendo, agregó Amarante Baret. Las escuelas de bellas artes son parte fundamental del proceso de educación integral del estudiantado y de la sociedad dominicana. Recordó que esas instituciones han egresado a grandes artistas y músicos.

“La jornada escolar extendida, dentro del enfoque de la formación integral, tiene un componente importante sobre la complementación y el desarrollo de las bellas artes en las escuelas”, explicó. Dentro de estas expresiones artísticas, el licenciado citó “la danza, música, teatro, cortometraje, fotografía, pintura y escultura”.

Reconoció que son las escuelas de bellas artes las que forman al personal docente que necesita ese ministerio para impartir esas materias y por eso está justificado ir en su ayuda.Fuente: listindiario.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.