LO ÚLTIMO

jueves, 9 de abril de 2015

Bombardeos aéreos contra la televisión yemení en Saná dejan al menos 27 muertos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



EFE.- Al menos 27 personas murieron hoy en bombardeos de la aviación de la coalición árabe contra la sede de la televisión yemení en Saná, que está en manos del movimiento chií de los hutíes, informó la agencia estatal Saba.

Los heridos son residentes de un edificio que consta de diez plantas, situado en el barrio de Al Garaf, en el noroeste de la capital, según Saba, también controlada por los rebeldes.

El edificio está situado al lado de la sede de la televisión Al Masira, que era el objetivo inicial del ataque, pero que no fue alcanzado por los bombardeos, según pudo verificar Efe.

También fueron atacadas varias calles del barrio residencial de Al Garaf, aunque ahí no se produjeron víctimas mortales.

La coalición árabe está liderada por Arabia Saudí e integrada por Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Baréin, Jordania, Egipto, Marruecos y Sudán.

Pese a los bombardeos, la coalición no ha logrado doblegar a los hutíes en el Yemen, donde han muerto más de 540 personas desde el pasado 19 de marzo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, la difícil situación humanitaria que ha vivido el Yemen durante los últimos años se ha visto más agravada aún tras el inicio de los bombardeos de la coalición árabe y los combates entre los milicianos hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.