LO ÚLTIMO

jueves, 9 de abril de 2015

Varios muertos por un tiroteo en el Tribunal de Justicia de Milán, Italia

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Cuatro personas han muerto y una ha resultado herida después de que un hombre armado disparara en un aula del tercer piso del Tribunal de Justicia de Milán. Una de las víctimas no murió por los disparos, sino por un ataque al corazón.

Según las primeras informaciones recogidas por la prensa italiana, el autor de los disparos, que se dio a la fuga, es Claudio Giardiello, de 57 años, y estaba imputado por bancarrota.

Las fuerzas del orden evacuaron el edificio y acordonaron la zona. El autor de los disparos se escondió una hora y media dentro del Tribunal de Justicia, se escapó en moto burlando el cordón policial y, finalmente, fue arrestado por agentes del cuerpo de Carabineros en el municipio de Vimercate, próximo a la capital lombarda.

“He oído disparos y he visto a un hombre con una pierna ensangrentada”, ha contado una persona que se encontraba dentro del Tribunal cuando ha ocurrido el suceso. “He sentido miedo y he escapado”.
El tiroteo se produjo en torno a las 11.00 locales en el Tribunal milanés y en él perdieron la vida el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales, y el letrado Lorenzo Alberto Claris Appiani.

El último en fallecer fue uno de los heridos que llegó al hospital Policlínico milanés en “gravísimas condiciones” y que perdió la vida durante una intervención quirúrgica, informaron a Efe fuentes del establecimiento sanitario.

Las mismas fuentes señalaron que esta cuarta víctima es Giorgio Herba, imputado junto al presunto responsable del tiroteo en un caso de supuesta bancarrota fraudulenta.

Además, otro herido llegó al hospital Niguarda de Milán en estado grave y con heridas de bala en el abdomen si bien lo hizo “lúcido”.

A pocos metros del Tribunal de Justicia de Milán se encontraba el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, que estaba siguiendo una reunión sobre orden y seguridad pública en vista de la próxima celebración de la Expo, que se inaugurará en Milán el 1 de Mayo. La reunión ha sido suspendida y el propio Alfano dará una rueda de prensa sobre lo acontecido esta misma mañana.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.