LO ÚLTIMO

.

miércoles, 29 de abril de 2015

Diputados aprueban la Ley Partidos y Agrupaciones Políticas

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



114 legisladores de la Cámara Baja aprobaron este martes en dos lecturas consecutivas la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, consesuada entre las principales organizaciones políticas del país.

Tras ser sometida con carácter de urgencia por el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, la ley que regulará el funcionamiento de las organizaciones políticas dominicanas fue sancionada por la mayoría de los diputados, mientras que solo 28 votaron en contra.

La pieza contemplaría, entre otros puntos, limitaciones en torno a las fuentes de ingresos de los partidos, así como obligaría a cumplir con la cuota a cargo electivo a favor de la mujer e impondría regulaciones en la publicidad.

Sin embargo, los redactores del proyecto no aprobaron que se publique un listado con los nombres de los donantes de dinero para la realización de las campañas ni ninguna otra actividad.

El proyecto fue reintroducido al Congreso Nacional el pasado 17 de marzo por el Partido de la Liberaión Dominicana, después de que el 5 de ese mes lo retirara por el rechazo de la oposición.

Al presentar la nueva versión, el portavoz de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, explicó entonces que se trata del proyecto anterior que fue enriquecido con nuevos conceptos consensuados con otros proyectos presentados.

Dijo que tomaron en cuenta muchos de los aspectos de la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) y del que presentó, mediante la bancada peledeísta, el comité político del PLD.

La Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas fue discutida entre las principales organizaciones políticas del país: Partido de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano.

Los debates fueron mediadas por monseñor Agripino Núñez Collado, quien facilitó las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El próximo paso para que la Ley sea proclamada por el Poder Ejecutivo consiste en la aprobación de la legislación en la Cámara de Senadores.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.