LO ÚLTIMO

.

miércoles, 8 de abril de 2015

El Presidente de la Suprema expresa que el Procurador es “inmaduro” y “populista”

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, encaró este miércoles las declaraciones y actuaciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, respecto al sistema de justicia, el cual ha descalificado tras fallos desfavorables hacia el Ministerio Público.

Germán Mejía dijo que la postura de Domínguez Brito ha sido inmadura, irreflexiva, irrespetuosa y propia del populismo judicial que lo caracteriza, “cuando de él se esperaban otras actitudes y declaraciones”.

El presidente de la SCJ dijo que el Procurador ha evidenciado con sus actuaciones no tener fe en la justicia dominicana y ha llegado al extremo de llamar a una desobediencia civil contra el Poder Judicial. “Actitud con la cual niega la esencialidad de su función y desconoce que forma parte de la institucionalidad judicial y de uno de los poderes del Estado", dijo.

“Quien ofrece al país estas declaraciones ha sido sumamente prudente ante acontecimientos que han manchado la toga de diversos representantes del Ministerio Público, porque reconoce que un solo acto de un funcionario no define la historia ni el futuro de la institución a la cual pertenece y menos aun, en el caso del Poder Judicial, en el cual una decisión solo es atacable mediante el condigno recurso", refirió Germán Mejía.Fuente: elcaribe.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.