LO ÚLTIMO

.

jueves, 23 de abril de 2015

Investigadores británicos y estadounidenses aseguran haber encontrado la causa principal del asma y su posible cura

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




Un grupo de investigadores británicos y estadounidenses asegura haber encontrado la causa principal del asma, un descubrimiento que podría cambiar drásticamente el tratamiento de dicha enfermedad.

El asma -que afecta alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo- se desencadena debido a una falla en el sistema inmune y en consecuencia las vías respiratorias se inflaman.

En ese sentido, los expertos apuntan a que por primera vez se ha descubierto el nexo que origina esta terrible enfermedad.

“Nuestro trabajo demuestra como estos factores desencadenantes liberan sustancias químicas que activan el CaSR en el tejido de las vías respiratorias y generan los síntomas del asma como la constricción, inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias” explicó Daniela Riccardi, una de las especialistas.

Pese a que las prácticas se han ejecutado en ratones de laboratorio, los investigadores señalan que tales estudios revolucionarán el tratamiento del asma a corto plazo.

Los calciolíticos como posible cura

Hace más de una década los calciolíticos fueron desarrollados para el tratamiento de la osteoporosis con el objetivo de fortalecer los huesos deteriorados logrando que el CaSR liberara una hormona anabólica.

No obstante su éxito resultó nulo para el tratamiento de la enfermedad.

Sin embargo, el reciente descubrimiento alentó nuevamente a los especialistas de volver a emplear estos fármacos en los pacientes con asma.

“Si podemos demostrar que los calciolíticos son seguros cuando se administran directamente en el pulmón de las personas, a continuación, en unos cinco años, podríamos estar en condiciones de tratar a los pacientes y detener la aparición del asma”, asegura Riccardi.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.