LO ÚLTIMO

.

jueves, 23 de abril de 2015

Chile: Más de 4.000 evacuados por la erupción del Calbuco

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Un total de 4.150 personas han sido evacuadas hasta ahora a causa de la doble erupción que experimentó en la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves el volcán chileno Calbuco, situado en la sureña región de Los Lagos, informaron fuentes oficiales.
El volcán estalló inesperadamente y creó la alarma en la población aledaña debido a la enorme columna de humo, ceniza y rocas de más de 15 kilómetros de altura que salió del cráter.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, reconoció que las erupciones del volcán Calbuco, situado unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago y con 2.015 metros sobre el mar, han generado una situación peor que la provocada en marzo pasado por la explosión del volcán Villarica, situado también en el sur.”Esto es hasta ahora más grave que Villarrica”, el volcán que entró en erupción el pasado 3 de marzo y que obligó a evacuar a 3.385 personas, admitió la gobernante chilena en una comparecencia ante la prensa tras la reunión sostenida en el palacio de La Moneda con varios ministros de su gabinete para evaluar la situación.
La presidenta viaja a la zona Bachelet viaja hacia la ciudad de Puerto Montt, una de las más afectadas, para reunirse con los agricultores de la zona y visitar algunos de los once albergues que alojan a los evacuados. La presidenta informó de que, según los datos de los organismos especializados, “se mantiene el pulso” de las características del volcán, por lo que sigue vigente la medida de evacuación preventiva de 20 kilómetros en torno a la montaña.

Las autoridades han informado de que hasta ahora no se han registrado muertos como consecuencia de este fenómeno y sólo permanece en calidad de desaparecido un joven andinista que escalaba el monte en compañía de unos amigos que sí lograron alejarse del lugar.
La intención de la presidenta Bachelet al viajar a la zona afectada es conocer sobre el terreno las consecuencias de la erupción y entrar en contacto con la comunidad. “Se ha dispuesto de equipos aéreos y terrestres para mirar tanto las condiciones vulcanológicas, como también para ubicar personas o grupos de familias que pudieran estar aislados”, dijo Bachelet.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.