LO ÚLTIMO

.

martes, 7 de abril de 2015

Mueren siete personas a bordo de una avioneta cuando la nave se desplomó en un campo del centro de Illinois, EEUU.

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Siete personas a bordo de una avioneta privada, que regresaba de un torneo de baloncesto universitario en Indianápolis, murieron el martes cuando la nave se desplomó en un campo del centro de Illinois.

El personal de rescate no halló sobrevivientes en el lugar del accidente cerca de la ciudad de Bloomington, y un forense confirmó la muerte de los siete, dijo en una conferencia de prensa el jefe de policía del condado de McLean, Jon Sandage. Agregó que no se habían revelado las identidades de las víctimas antes de notificar a sus familias.

El Cessna 414 bimotor a hélice despegó de Indianápolis y se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto regional del centro de Illinois en Bloomington pasada la medianoche, informó la Administración Federal de Aviación.

Scott Barrows dijo que el marido de su hija, Scott Bittner, de 42 años estaba entre los ocupantes, según lo citó el Chicago Tribune.

“Fueron al juego de la NCAA anoche, regresaban y supongo que el clima estaba malo en el centro de Illinois. Había niebla”, dijo Barrows al Tribune sobre el partido de la Asociación Nacional Atlética Colegial al que habían acudido. “Debían aterrizar a eso de la medianoche. A mi hija la llamaron a las 4 de la mañana. Se confirmó que murieron”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigaba el accidente pero aún no se había señalado la causa. Algunas imágenes de las cercanías del lugar dejaban ver una niebla profusa.

El aeropuerto estaba en operación y todos los sistemas, incluso las luces de la pista, funcionaban bien, aunque la torre había cerrado horas antes y había transferido la responsabilidad a una torre de control aéreo en Peoria.

“Eso no es ninguna anomalía sino algo muy común en los aeropuertos en todo el país”, aclaró el director del aeropuerto Carlo Olson en la conferencia de prensa.

El contacto con el radar se perdió momentos antes del accidente y se inició una búsqueda cuando el piloto no completó su plan de vuelo. Demoró unas tres horas hallar los restos. Las autoridades dijeron que tendrían más detalles al anochecer.

Una mujer que respondió un teléfono a nombre de Scott Bittner dijo que era amiga de la familia y se negó a formular declaraciones por respeto a la privacidad.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.