LO ÚLTIMO

viernes, 10 de abril de 2015

VIDEO.- Tornado en Illinois EEUU deja un muerto y 7 heridos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






Una persona murió y siete resultaron heridas en una pequeña comunidad del norte de Illinois después de que un gran tornado producido por potentes tormentas tocara tierra el jueves por la noche en la región, mientras el mal tiempo golpeaba el Medio Oeste de Estados Unidos.

La víctima mortal estaba en la localidad de Fairdale, indicó James Joseph, del Departamento de Gestión de Emergencias de Illinois.

Al menos otras siete personas sufrieron heridas, explicó el jefe de división de bomberos de Rockford, Matthew Knott, a ABC7-TV. “Cada una” de las aproximadamente 50 estructuras de Fairdale sufrió daños, añadió Knott, señalando que “la mayoría” habían quedado arrasadas.

El personal de emergencias iba casa por casa, mirando entre los escombros en busca de otras víctimas.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó en Twitter en torno a las 7 de la tarde que un tornado había tocado tierra en la cercana localidad de Rochelle y exhortó a los habitantes a buscar refugio.

Robin Biggs, empleada del motel Super 8 en Rochelle, indicó que tomó video de la tormenta, la cual “se llevó todo a su paso”.

“He vivido aquí 18 años y nunca he visto un tornado tan grande o que permanezca en tierra durante tanto tiempo”, afirmó. “Lo que solemos tener es uno pequeño que toca tierra y vuelve a subir, pero este simplemente se mantuvo abajo y se extendía por todo el horizonte”.

Unas 20 casas en el condado de Ogle quedaron destruidas o sufrieron daños graves, indicó el jefe de policía del condado, Brian Van Vickle, en una rueda de prensa. Sin embargo, no

se produjeron muertes ni lesiones significativas. La región se encuentra junto al condado de DeKalb.

Doce personas quedaron atrapadas en el sótano de Grubsteakers, un restaurante de Rochelle derrumbado durante la tormenta, dijo Van Vickle.

Uno de los rescatados en el restaurante, Raymond Kramer, de 81 años, dijo a la cadena de Chicago WLS-TV que había estado 90 minutos atrapado con otras 11 personas en el sótano para tormentas del establecimiento. Sólo pudieron salir cuando los equipos de emergencia retiraron los escombros que habían caído encima del refugio. Ninguno de los rescatados estaba herido, añadió.

Kramer dijo que estaba con su esposa en el restaurante justo antes de que golpeara el tornado. Estaba haciendo fotos de la tormenta desde la puerta cuando el propietario del restaurante ordenó a todo el mundo entrar en el sótano.

“En cuando entramos allí abajo, golpeó el edificio y derribó toda una pared de metal sobre las puertas por las que entramos en el refugio”, afirmó Kramer. “Cuando el tornado golpeó, todos nos vimos cubiertos de polvo. Todo el mundo ahí se quedó salpicado de polvo y escombros que caían entre las vigas”.

El jueves por la noche se veían árboles arrancados, cables eléctricos derribados y escombros por todas partes en torno al restaurante.

El tornado formaba parte de una tormenta que recorrió al menos cinco condados, según el Servicio Meorológicos.

“Como mínimo”, el sistema produjo otro tornado en el norte de Illinoi, según información de radas y de expertos entrenados.

Tres equipos de evaluación estudiarán las zonas afectadas el viernes para determinar la ubicación y magnitud exacta de los tornados.

La alteración en la atmósfera obligó a cancelar más de 850 vuelos en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y decenas más en el Aeropuerto Internacional Midway en la misma ciudad.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.