LO ÚLTIMO

.

lunes, 4 de mayo de 2015

Detienen bajo cargos de corrupción a líder del Senado de Nueva York y a su hijo

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


EFE- Nueva York. El líder de la mayoría republicana en el Senado estatal de Nueva York, Dean Skelos, y su hijo Adam fueron detenidos hoy bajo cargos de corrupción, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó a Efe que Skelos y su hijo se entregaron a primera hora de la mañana a las autoridades federales en esta ciudad.

El veterano senador estatal es investigado por un posible conflicto de intereses al haber utilizado presuntamente su influencia política para ayudar a su hijo Adam.

Tras entregarse a las autoridades, se espera que el senador y su hijo comparezcan en las próximas horas ante un juez para la lectura de los cargos que pesan en su contra.

Según adelantó hace semanas The New York Times, el senador fue contratado como asesor en una empresa que tras incluir a Adam Skelos en plantilla habría ganado un contrato de 12 millones de dólares.

El caso está siendo investigado por la oficina del fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, quien se prevé anuncie los cargos contra Skelos en las próximas horas.

El arresto del legislador se produce unos meses después de que en enero fuera acusado de varios cargos de corrupción el presidente de la Asamblea Legislativa, Sheldon Silver.

El demócrata, de 70 años, tuvo que renunciar a la presidencia de la Asamblea y se declaró no culpable de los cargos de corrupción por aceptar millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales.

Ambas detenciones se producen en el marco de una investigación abierta por Bharara después de que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, cerrara por sorpresa una comisión anticorrupción creada en 2013.

Los cargos contra Silver y Skelos han estremecido el panorama político en Nueva York, testigo en el último año de numerosas acusaciones y sentencias de legisladores por corrupción. Skelos, de 67 años, representa al condado de Nassau (Long Island) en el Senado estatal desde 1985 y se convirtió en líder de la mayoría republicana en 2008.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.