LO ÚLTIMO

.

viernes, 19 de junio de 2015

Decomisan 328 paquetes de drogas procedente de Sudamérica, apresan diez personas

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


La DNCD informó este viernes que decomisó 328 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína procedente de Sudamérica y apresó unas diez personas, incluido un individuo sindicado como el control máximo de las drogas en la región sur del país.

Dijo que el operativo se realizó en la provincia Barahona.

A los detenidos, entre estos un nacional venezolano, a quienes se les ocuparon además seis armas de fuego, se encuentran bajo investigación y serán identificados a su debido tiempo por el Ministerio Público.

El operativo tuvo lugar entre las comunidades de Enriquillo y Los Cocos, donde al grupo que se le ocupó los 328 paquetes, dos escopetas, tres pistolas, un revólver y varios celulares en dos camionetas en que transportaban la droga, vehículos que también fueron intervenidos por las autoridades.

La Dirección Nacional de Control de Drogas aseguró que tenía la información de que en alta mar, se produciría el trasbordo de un cargamento de droga procedente de América del Sur, cuyo destino final sería Estados Unidos o Europa.

Dijo que de ahí que durante varios días montó un operativo permanente por aire, mar y tierra.

Siete de los apresados fueron detenidos con 228 paquetes que llevaban dentro de nueve sacos en una camioneta Ford 150, negra, donde también se les ocupó las dos escopetas, una pistola y un revólver de distintas marcas y calibres, además de teléfonos celulares.

Los tres restantes, entre estos el venezolano, fueron arrestados con cien paquetes que llevaban en un compartimiento secreto de otra camioneta Ford, blanca, placa G259087, a quienes también se les ocuparon armas de fuego.




El Caribe
...

Más noticias.. Haz clic para leer.