LO ÚLTIMO

.

viernes, 19 de junio de 2015

Muere Gladys Gutiérrez, primera ministra de la Mujer

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El secretario de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, confirmó este viernes en "El Gobierno de la Mañana" el deceso de la líder del partido morado, Gladys Gutiérrez.

Gutiérrez, quien falleció en Centro de Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat), fue la primera ministra de la Mujer (antes secretaría), en 1996, en el primer período del expresidente peledeísta Leonel Fernández y ocupó el cargo nuevamente en 2004.

La también integrante del Comité Central del PLD fue esposa de Henry Segarra Santos, un dirigente del 14 de Junio y del Movimiento Popular Dominicano (MPD), asesinado durante el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.

Además, fue parte de la Cámara de Diputados y promotora del establecimiento del Día Internacional de la No Violencia Contra Mujer.

En la actualidad desempeñaba la función de asesora de Género del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el secretario de comunicaciones del PLD, Gladys Gutiérrez fue ingresada al Cedimat por una afección cerebrovascular y otros achaques de salud.

Dijo también que su cuerpo es expuesto a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes en la funeraria Blandino.

Respecto a su sepelio, Héctor Olivo indicó que será este sábado en el Cementerio Cristo Redentor, luego de que se le hagan las honras fúnebres en la Casa Nacional del PLD.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.