LO ÚLTIMO

.

jueves, 4 de junio de 2015

Onamet informo que se producirán aguaceros en algunas localidades del país

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas volverá a estar presente debido a varios factores que lo estarán generando.

La Onamet precisó que entre ellos está la vaguada sobre la porción oriental de Cuba, la humedad que transporta el viento del este/sureste y por otro lado los efectos locales, que se combinarán para que los aguaceros se presenten al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias de la Línea Noroeste, porción nor-central de la zona fronteriza, Cordillera Central, llanura costera del Caribe y Los Haitises.

Después de entrada la noche, los aguaceros se extenderán hacia el Cibao y algunos pueblos del suroeste, de acuerdo con Meteorología.

Además, dijo que para este viernes, finalizando la semana laboral y el inicio del fin de semana, el patrón meteorológico se mantendrá inalterable.

La Onamet señaló que la vaguada se moverá hacia el territorio nacional, aumentando el contenido de humedad y a la vez generando abundante nubosidad, de manera que los aguaceros se incrementaran en la parte central y occidental del país, estando mas concentradas sobre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

Asimismo, Elías Piña, Valverde, La Vega (específicamente Jarabacoa y Constanza), Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristobal (específicamente Villa Altagracia), Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Aunque están ocurriendo precipitaciones importantes sobre la geografía nacional, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.