LO ÚLTIMO

.

jueves, 4 de junio de 2015

Vence este fin de semana el plazo de afiliación a SeNaSa para las trabajadoras domésticas

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Este fin de semana vence el plazo de afiliación al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) para trabajadoras domésticas y sus dependientes directos y solo 2,000 de 50,000 que es la meta, han formalizado su inclusión.

De esa cifra, el 77% corresponde al Gran Santo Domingo y Santiago.

Para las autoridades del Senasa es importante que todas las empleadas domésticas puedan solicitar su afiliación y cuenten con un seguro que les garantice sus derechos a un servicio de salud inclusivo y de calidad.

Las solicitudes de afiliación pueden realizarse en todas las oficinas de Senasa a nivel nacional, este sábado 6 y domingo 7 en horario de 8:00 am a 4:00 pm. y en los puntos de afiliación instalados en las tiendas La Sirena de la Churchill, El Embrujo Santiago, así como en las Moca, Higüey y Baní, desde este viernes y hasta el domingo de 4:00 p.m. 7:00 pm.

Las solicitantes deben presentar copias de las cédulas de ella y del cónyuge, acta de matrimonio o de unión libre, copias de las actas de nacimiento de los hijos e hijastros menores de edad que vivan en el hogar; así como copia de la cédula y certificación de estudio de los hijos mayores de 18 años.

También una carta de su empleador que indique que está desempeñando las labores domésticas o una certificación de su registro en el Comité Interinstitucional de Mujeres Trabajadoras (CIMTRA).Fuente: diariolibre.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.