LO ÚLTIMO

.

viernes, 28 de agosto de 2015

Muere el exnuncio de RD Jozef Wesolowski

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



“En las primeras horas de esta mañana ha sido encontrado difunto en su habitación en el Vaticano S.E. Monseñor Józef Wesolowski”, informó la Sala de Prensa del Vaticano este viernes 28 de agosto.

El Papa Francisco ha sido informado, mientras que la autoridad vaticana ha hecho las primeras investigaciones sobre la muerte, que según indican podría ser por “causas naturales”.

“El promotor de Justicia ha ordenado la autopsia del cadáver, que será realizada este viernes y cuyos resultados serán comunicados apenas sea posible”, se lee en la nota.

Antes de iniciar el proceso por un tribunal del Vaticano, el pasado 11 de julio, el arzobispo había sido internado en el hospital.

En esa ocasión, el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano realizó la primera audiencia de la causa penal contra el ex nuncio en la República Dominicana, Wesołowski, acusado del delito de posesión de pornografía infantil y actos de pederastia.

La justicia del vaticano investiga los abusos sexuales cometidos por el ex arzobispo contra menores de edad durante cinco años mientras realizaba su misión diplomática en representación del Vaticano en República Dominicana como nuncio y en el mismo periodo en el cual era delegado apostólico en Puerto Rico (2008-2013).

El juicio fue anunciado el pasado 6 de junio por el padre Federico Lombardi S.J. director de la Oficina de Información de la Santa Sede, y el 11 julio la primera audiencia duró apenas seis horas tras los problemas de salud de Wesolowski. Fuente: aleteia.org
...

Más noticias.. Haz clic para leer.