LO ÚLTIMO

¡EN VIVO! DALE PLAY

.

martes, 18 de agosto de 2015

Nuevo atentado en Bangkok: Hombre lanza bomba en terminal de minibuses turísticos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




.Un hombre lanzó este martes lo que parece ser una bomba cerca de un aparcamiento de minibuses en Bangkok, pero el artefacto cayó en un canal de agua sin que se hayan producido víctimas, según muestran imágenes de vídeo colgado por un usuario en Twitter.

El incidente se ha producido a primera hora de la tarde junto al popular puente Taksin, sobre el río Chaopraya, que atraviesa la ciudad.

El escenario ha sido un embarcadero de lanchas de transporte público que utilizan tanto ciudadanos tailandeses como turistas extranjeros.

“Todavía tenemos que interrogar a testigos, pero podemos confirmar que no se han producido víctimas”, dijo a EFE el coronel de Policía Thanaset Pironiam, que forma parte del equipo de investigación.

El diario Thairathha recogido el vídeo menos de 24 horas después de que al menos 20 personas murieran y 123 fueran heridas por la explosión de dos bombas en el centro de Bangkok, en el mayor ataque terrorista de que se tiene registro en la capital tailandesa.


El artefacto explosivo es presuntamente una granada, según el periódico Bangkok Post, que también se hizo eco del incidente y es el principal en lengua inglesa de Tailandia.

El atentado del lunes

La Policía local confirmó que se trató de un artefacto explosivo que fue colocado frente a un templo hinduista, al lado de un centro comercial y el hotel Grand Hyatt. “Hasta donde sé, hay más de diez muertos y muchos heridos. Nuestra investigación inicial indica que había una bomba dentro del santuario”, explicó Chakthip Chijinda a la emisora Channel 9. La bomba estalló ante el templo de Erawan, en el distrito de Chidlom. En la calle quedaron esparcidos fragmentos de cuerpos, constató un reportero de la AFP.
Por su parte, el Departamento de Estado de los Estados Unidos afirmó hoy que es “demasiado pronto para saber” si se trató de un atentado terrorista. Además, el secretario de Estado, John Kerry, expresó su “profunda solidaridad con todos los que resultaron afectados por la explosión en Bangkok”, según indicó su vocero, John Kirby, en su conferencia de prensa diaria.


El santuario es muy popular, y está dedicado al dios hindú Brahman, aunque es visitado también por miles de fieles budistas. Numerosas fuerzas policiales y ambulancias acudieron al lugar de los hechos tras la explosión, acaecida hacia las 19:00 locales (12:00 GMT).

Las fotografías muestran cuerpos tirados en el suelo y un cráter, presumiblemente causado por la explosión de una bomba. La policía ha acordonado el área, muy transitada por encontrarse también junto a varios centros comerciales Los atentados terroristas no son frecuentes en Bangkok.



Al menos tres turistas extranjeros, dos chinos y un filipino, perecieron por las deflagraciones, según voceros hospitalarios.






Fuente: infobae.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.