LO ÚLTIMO

¡EN VIVO! DALE PLAY

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Acusan abogado de falsear levantamiento de alerta de Interpol

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





El prófugo Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel de Cabrera orquestaron una trama para falsificar el levantamiento de la orden de captura internacional interpuesto ante la Interpol y poder así viajar libremente sin el peligro de ser arrestados en uno de los aeropuertos.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República, la pareja que permanece prófuga utilizó los servicios del abogado Francisco Javier Mena Castillo, quien tramitó las órdenes falsificadas.

Abogado detenido

Mena Castillo está detenido y en la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público indica que este envió ante la oficina de la Interpol en la República Dominicana una comunicación con el membrete de la Procuraduría Especializada de Antilavado y el sello de ese departamento.

De haber logrado su objetivo, Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera hubieran logrado eludir la alerta roja colocada por la Interpol en todos los aeropuertos del mundo, en la que se pide su arresto por estar acusados en República Dominicana por narcotráfico, lavado de activos y asesinatos.

La Procuraduría General de la República dispuso el arresto del abogado Francisco Javier Mena Castillo, quien de acuerdo a investigaciones encabeza una red que buscaba realizar mediante la falsificación de documentos oficiales, el levantamiento de la alerta roja y orden de captura internacional que pesa contra los esposos Cabrera.

Un coronel de la Policía Nacional adscrito a la Interpol está siendo investigado bajo la sospecha de que está vinculado a la trama para favorecer a Cabrera Ruiz y a su esposa.

El primer intento lo hicieron el 6 de agosto, alegando que su caso había sido archivado, lo cual era falso.
Posteriormente realizaron otro intento el 26 de agosto.

En ambas ocasiones estas diligencias resultaron fallidas.

Intento de librar sus bienes

Igualmente, fueron rastreadas comunicaciones falsificadas con las cuales se buscaba el levantamiento de las medidas cautelares de incautación de bienes e inmuebles ligados a la red de narcotráfico y lavado de activos a la que las autoridades vinculan a Cabrera Ruiz.

Las autoridades afirman que los cacos buscaban poder hacer uso de importantes sumas de dinero y propiedades para luego distraerlas y evitar que sean decomisadas.

Cabrera Ruiz es el imputado más buscado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.