LO ÚLTIMO

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Infadomi respalda acciones contra fármacos falsos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi) anunció su respaldo a las acciones que han estado desarrollando las autoridades de Salud Pública contra la falsificación de medicamentos y llamó a los representantes del Poder Judicial a unirse de forma enérgica a la misma.

En un comunicado público, el presidente de infadomi, Jaime Aristy Escuder, elogia a las autoridades del ministerio público y a la Policía Nacional de la ciudad de Santiago por la labor que permitió el pasado día 22 del presente mes desmantelar una red de falsificadores de medicamentos que operaba desde los municipios Santiago y Moca.

Dijo que esos son hechos alentadores y esperanzadores dignos de ser resaltados y respaldados por toda la sociedad dominicana y anunció el apoyo de esa entidad a esas acciones encaminadas a combatir y eliminar ese flagelo que atenta con la salud y la vida de la población dominicana.

“Asimismo hacemos un llamado a las autoridades del Poder Judicial para que se unan de forma enérgica a la titánica lucha emprendida contra la falsificación de medicamentos, sometiendo a los involucrados a todo el rigor de las leyes imponiendo sanciones contundentes”, indica Infadomi en su comunicado.

Señala que resulta urgente que la justicia dominicana se pronuncie con un mensaje inequívoco de su intolerancia a que se continúen perpetrando atentados contra la vida de los dominicanos, al señalar que hasta la fecha ha primado la impunidad.

Destaca que el país cuenta con las herramientas legales para librar y ganar la batalla contra la ilegalidad, imponiendo sanciones realmente disuasivas que garanticen que los esfuerzos de los demás actores rindan los frutos deseados, que son una población sana con acceso a medicamentos seguros y confiables.Fuente:listindiario.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.