LO ÚLTIMO

.

martes, 22 de septiembre de 2015

Juez libera abogado acusado de falsificar documentos oficiales

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dejó ayer en libertad a un abogado acusado de falsificar documentos oficiales, para levantar la orden de captura internacional que pesa contra Pascual Cabrera Ruiz y su esposa, quienes se encuentran prófugos.

El magistrado Juan Manuel Medina Benítez ordenó la libertad de Francisco Javier Mena Castillo, tras imponerle el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida, como medida de coerción.

El tribunal tomó la decisión al rechazar una solicitud de prisión preventiva que presentó la Procuraduría General de la República, que lo acusa de incurrir en la falsificación de sellos, falsificación de documentos públicos, usurpación de funciones, asociación de malhechores, y perjurio contra el Estado dominicano.

El juez consideró en su resolución que las pruebas presentadas por el ministerio público son insuficientes para imponerle prisión preventiva como medida cautelar al imputado, acusado de falsificación de documentos oficiales para quitar la orden de captura internacional contra Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera, acusados de narcotráfico.

Aduce el tribunal que los abogados del imputado, doctores Valentín Medrano y Fabián Melo, demostraron que el profesional del derecho tiene arraigo para no sustraerse del proceso y acudir a todos los requerimientos que le formulen los tribunales.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el pasado 6 de agosto fue depositado un documento con el que se pretendía vulnerar el sistema jurídico, consistente en la solicitud de levantamiento de la alerta roja y captura internacional contra la pareja de esposos. 
Sostiene que el abogado con la falsificación de los documentos buscaba un supuesto archivo del expediente de investigación que se le sigue a la pareja prófuga, por presuntos actos de lavado de activos y narcotráfico.

Luego realizaron otro intento el 26 de agosto del presente año, siendo supuestamente detectada la falsedad en ambos casos. Fuente: 
...

Más noticias.. Haz clic para leer.