LO ÚLTIMO

.

martes, 8 de septiembre de 2015

La Junta Central Electoral decide hoy si reconoce 12 partidos políticos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



La Junta Central Electoral (JCE) pospuso para hoy decidir el reconocimiento de unos 12 partidos que esperan participar en la próxima contienda electoral.Con esos fines, el pleno del alto organismo se reunirá a las 11:00 de la mañana. 

Se esperaba que la Junta diera a conocer los partidos reconocidos en una sesión que se celebró el día de ayer. Para ello, el coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Eddy Olivares, presentó un documento de 42 páginas que estuvo acompañado de los expedientes de cada organización, que busca ser reconocido en esta primera vuelta.

“El expediente general y particular de cada uno de los partidos y agrupaciones fue acompañado de una vasta documentación, muy voluminosa, de miles de páginas que, al no contener el mismo una recomendación precisa, obliga a los miembros del pleno a revisar y conocer cada expediente con mayor detenimiento”, argumentó el vocero de la JCE, Félix Reyna, al dar a conocer la postergación de la decisión.

Aunque Reyna no dio a conocer cuáles son las organizaciones que esperan ser reconocidas, en esta lista se encuentra Alianza País, liderada por Guillermo Moreno y el Movimiento Rebelde, de Juan Hubieres, quien ayer mismo criticó la figura del presidente de la Junta, Roberto Rosario, al punto de llamarlo “vagabundo”. En total 24 entidades, 15 partidos nacionales y nueve locales, esperan respuesta de la JCE para participar en las elecciones del 2016. Fuente:elcaribe.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.