LO ÚLTIMO

¡EN VIVO! DALE PLAY

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Ya son 594 mil 327 dominicanos que saben leer y escribir, tras participar en Quisqueya Aprende Contigo

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Quisqueya Aprende Contigo celebra hoy el Día Internacional de la Alfabetización con un total de 594 mil 327 dominicanos que ya saben leer y escribir, tras participar en el Plan Nacional de Alfabetización.

Según datos del boletín semanal No. 132 publicado este lunes 07 de septiembre, el plan ha logrado incorporar a los núcleos de alfabetización a 891,385 personas. La meta final del proyecto era alfabetizar a 851,396.
El Plan Nacional de Alfabetización fue asumido por el presidente Danilo Medina, en interés de movilizar a todos los sectores de la sociedad dominicana para superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas en todo el país, en un plazo de dos años. De acuerdo al boletín, sólo Santiago y Pedernales están por debajo del 75% de la meta trazada.

Unos 594,327 han egresado del programa y 372,040 han obtenido certificado.

Según los datos de la encuesta ENHOGAR, de la Oficina Nacional de Estadísticas, a través del Plan Quisqueya Aprende Contigo se ha logrado reducir la tasa nacional de analfabetismo de un 10% en 2012 a un 6% en 2014. La directiva del Plan Quisqueya Aprende contigo estima que antes de finalizar el año el país se liberará del analfabetismo al reducir a sólo un 5% la población analfabeta.

En las últimas semanas se han certificado 5,136 personas de los municipios Palenque, Yaguate, Haina y Villa Altagracia de San Cristóbal. Fuente:listindiario.com


...

Más noticias.. Haz clic para leer.