LO ÚLTIMO

.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Farmacias del Pueblo hospitalarias estarán abiertas toda la Semana Santa

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




Como parte de su estrategia para enfrentar las emergencias de Semana Santa, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) mantendrá abiertas 33 "Farmacias del Pueblo" hospitalarias en todo el país incluso en Viernes Santo, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fueron priorizadas las Farmacias del Pueblo de los hospitales ubicados en las zonas turísticas con mayor flujo de vacacionistas: Boca Chica, en Santo Domingo; Ricardo Limardo, en Puerto Plata, Leopoldo Pou, de Samaná; Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey; Desiderio Acosta, María Trinidad Sánchez; Octavia G. Vidal, Jarabacoa; y Jaime Mota, de Barahona.

También prestarán servicio durante el feriado las Farmacias del Pueblo hospitalarias de áreas densamente pobladas en las regiones Norte, Sur y Este del país, así como en la provincia de Santo Domingo, informó la doctora Elena Fernández Núñez, directora de Promese/Cal.

La funcionaria aseguró que la entrega de fármacos y material gastable al Sistema Nacional Público de Salud ascendió este mes a un total general de RD$198,974,522.84, con la suma de las partidas extraordinaria por el feriado y normal para el mes de marzo.

Detalló que Promese/Cal donó a los centros públicos de salud y a los organismos de socorro para los imprevistos de salud de Semana Santa un monto de RD$27,854,956.39, en fármacos e insumos sanitarios.

“Hemos provisto de manera extraordinaria a 29 hospitales y a seis organismos de socorro de los medicamentos y el material gastable necesarios para enfrentar cualquier emergencia médica o farmacéutica que afecte a la población dominicana en la Semana Mayor”, aseguró la doctora Elena Fernández Núñez, directora de la institución.

En tanto, las Farmacias del Pueblo, los hospitales y Unidades de Atención Primaria (Unap) del Ministerio de Salud Pública; así como el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), recibieron RD$172,608,181.37 en dichos productos, para dar respuesta a la demanda farmacéutica de la población en este mes.

Los organismos de socorro beneficiados con el donativo especial de Promese/Cal por Semana Santa son la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Dirección de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).

Entre los hospitales que recibieron el donativo por Semana Santa se encuentran: Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello y Robert Reid Cabral, de Santo Domingo; José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago; Juan Pablo Pina, de San Cristóbal y Francisco A. Gonzalvo, de La Romana.

La directora de Promese/Cal explicó que los medicamentos e insumos sanitarios distribuidos de manera especial fueron cuidadosamente seleccionados a partir de las estadísticas de emergencias características del período: accidentes de tránsito, traumatismos por otras causas, intoxicaciones, afecciones gastrointestinales y alergias.

Entre los grupos terapéuticos distribuidos para hacer frente a la demanda proyectada para este año, se encuentran medicamentos antiulcerosos, antiespasmódicos, anestésicos, analgésicos, antibióticos, antiinfecciosos, antisépticos, antialérgicos, soluciones electrolíticas y material gastable diverso.@Elnuevodiario
...

Más noticias.. Haz clic para leer.