LO ÚLTIMO

.

lunes, 4 de abril de 2016

Roberto Rosario informó que fue aprobada y firmada por los partidos la boleta del nivel presidencial, está lista para ir a la imprenta esta semana.

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





Mientras que los delegados de los partidos y los técnicos de la Dirección de Elecciones de la JCE, terminarían la mañana hoy con la revisión de las boletas del nivel municipal, verificando nombres, colores y símbolos.

Rosario mostró ayer el diseño final de como lucirá la boleta A, del nivel presidencial, con la firma de todos los delegados de los partidos. Éstas serán las primeras en ser impresas.

Dijo que la propia empresa que suministró los equipos para el escrutinio electoral exigió las características que debían tener las boletas, como color, espesor del papel, lo que lleva al organismo a ser más riguroso con la empresa que las imprimirá, pero que hoy o mañana se anunciará cual o cuáles empresas imprimirán la boleta del nivel presidencial.

En el caso del nivel municipal, Rosario explicó que cada partido tiene que dar el visto bueno de los 158 tipos de boleta que se usarán en los 158 municipios, en las elecciones del próximo 15 de mayo. Dijo que muchos de los candidatos en el nivel municipal aún no han aportado sus fotos, por lo que se procedió a ponerles las del padrón electoral, así saldrán con la foto que aparecen en la cédula.
Otras medidas del Pleno


El Pleno acogió las recomendaciones de la Comisión de Compras y Licitaciones de la JCE en el sentido de declarar la contratación de servicios para la producción y divulgación de resultados electorales mediante la modalidad de casos de excepción que contempla la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, y a tal efecto, se autorizó a Roberto Rosario adoptar las medidas correspondientes.

La JCE también informó que ya están en los almacenes las boletas educativas, las cuales serán entregadas a los partidos, una parte, para que orienten a sus simpatizantes. La JCE también hará jornadas educativas.
Rechazan candidaturas


El pleno de la JCE igualmente rechazó solicitudes de varios partidos, que pidieron les fueran aprobadas inscripciones de candidaturas y pactos de alianzas con otras organizaciones. Declaró nula la inscripción de candidaturas por el partido Frente Amplio Sabana Iglesia, Santiago, para la alcaldía y concejo de regidores, ya que violentaba el pacto suscrito con el Partido Reformista Social Cristiano. Se rechazó la solicitud de alianza entre el PRI y el PLD para los diputados de ultramar y rechazó el pedimento del PUN y el PRM de ir separados en esta misma demarcación. @Diariolibre.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.