LO ÚLTIMO

.

domingo, 1 de mayo de 2016

Seguirán aguaceros la tarde de este domingo en varias provincias incluyendo Espaillat

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que después del mediodía de este domingo volverán a presentarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos debido a una vaguada en niveles medios y altos.

En su pronóstico más reciente, informa que las horas matutinas sobre la geografía nacional permanecerán con un cielo despejado a parcialmente nublado, donde no se espera actividad lluviosa.

Indica que la vaguada se combina con la humedad existente y las

altas temperaturas, y los aguaceros que se esperan para la tarde estarán más concentrados hacia la llanura costera del Caribe, la cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades de la región noreste.

El informe del tiempo adelanta que las provincias que tendrán mayor incidencia lluviosa son La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Debido a las lluvias registradas y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan.

Además, se mantiene una alerta meteorológica para Santiago, Duarte y San Cristóbal, y por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.