LO ÚLTIMO

.

martes, 5 de julio de 2016

Polvo del Sahara limitará la ocurrencia de aguaceros sobre el país

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





La presencia del polvo del Sahara (proveniente del norte de África) sobre el país limitará la ocurrencia de aguaceros y ayudará a que se incrementen los niveles de las temperaturas, según informó ayer el meteorólogo Martín Mata.

Indicó que no es que el polvo impedirá que llueva, pero que este inhibirá el desarrollo de las nubes, reduciendo las cantidades de gotas de agua de estas.

“No es que el polvo impedirá que llueva. Las pequeñas partículas de las gotas de aguas, que son las causantes de las lluvias, se ven disminuidas porque el polvo es una partícula seca”, explicó.

Dijo que generalmente el polvo aparece después del

paso de una tormenta tropical y que la mayoría de este queda suspendido en la atmósfera e indicó que desde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) no se espera que se empeore.

Mata informó que desde julio hasta septiembre se tendrá siempre la presencia del polvo, porque es cuando pasan las tormentas tropicales sobre el país.

Calor. El meteorólogo indicó que debido a la limitación de las lluvias y la estación del año, las temperaturas se sentirán bastante calurosas. Dijo que con un 65% de humedad, la sensación térmica sería de 35 a 37 grados centígrados, por lo que recomendó a la población no exponerse a los rayos solares de manera directa.
Mota informó que para esta noche se espera la ocurrencia de aguaceros, producto de una onda tropical ubicada en las Antillas Menores.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.