LO ÚLTIMO

.

martes, 20 de septiembre de 2016

Vaguadas y onda tropical provocarán lluvias con tronadas en RD

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Resultado de imagen para onamet


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que vaguadas y una onda tropical continuarán provocando lluvias con tronadas y ráfagas de viento en distintas regiones del país.

Explicó que la vaguada en superficie se localiza en Haití alejándose mientras que permanece la vaguada en altura.

Indicó por otro lado, que la onda tropical se ubica sobre el mar Caribe y nuestra costa sur moviéndose lentamente hacia el oeste. “Estos sistemas continúan generando nubosidad sobre el territorio nacional que provocarán desde el mediodía aguaceros aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Agregó que las lluvias se registrarán principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Peravia, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Azua y el Gran Santo Domingo.

ONAMET pronosticó para este miércoles que tanto la vaguada en altura y la onda tropical se habrán alejado, prevaleciendo sobre el país los efectos locales, por lo que se espera una disminución en las precipitaciones, y las que se produzcan serán chubascos ampliamente aislados de corta duración en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Dijo que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karl, localizada a unos 1010 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro al país.

También, la ONAMET vigila la depresión tropical número 13 localizada a unos 625 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 55 kilómetros por hora con ráfagas más fuerte. Se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 19 kilómetros por hora. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.