La Iglesia Católica recomendó a la sociedad a no perder la sensibilidad frente a tantas muertes violentas y arremetió que a algunos sectores prefieran instalarse en sus comodidades y seguridades, olvidándose de aquellos que están excluidas de una vida decorosa.
“Vivimos en un ambiente en donde el crimen y la violencia nos atormentan, llenando cada semana de noticias trágicas. Se ha perdido el respeto a la vida”, expresa en el editorial del semanario Camino, que en su formato de papel está circulando en parroquias y puestos de ventas de impresos.
“Dios nos libre de ver los días pasar conformándonos con llevar estadísticas frías de los hermanos nuestros que se marchan a destiempo, por culpa de la ambición, el odio y la venganza”, exclama.
Refrescó la memoria a la población, que el domingo 22 de octubre se reserva a la Jornada Mundial de las Misiones y que la República Dominicana necesita de personas que sigan proclamando la cordura y la convivencia.
Entiende que el mundo actual necesita que se multipliquen los misioneros y misioneras, para llevar a Dios a tantos seres humanos que viven sin esperanza y por consiguiente sin rumbo.