LO ÚLTIMO

.

martes, 2 de abril de 2019

Hoy se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




Hoy se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una condición que aumenta en muchos humanos.
Este mismo día la Fundación Dominicana de Autismo llega a su 24 aniversario. Ada Drullard, presidenta de la entidad, informó que harán varias actividades para la
ocasión que incluyen conferencias. Expresó que la fecha debe ser motivo para que la sociedad fije su atención en niños y jóvenes que viven con esa condición.
Apeló a más apertura en el tema laboral. Explicó que antes de cada a 20,000 niños uno nacía con esa condición, pero que ahora de cada 56 nacidos vivos, uno la tiene.
“Casi todo el mundo tiene o conoce una persona con autismo y lo importante de esto es que hay que trabajar en pos tanto de la familia como de profesiones para que se empoderen a trabajar porque esta es una condición que sin trabajo permanente se pierden talento”.
Manifestó que hay desplegar un mayor esfuerzo para que las personas con esta condición se puedan integrar a la sociedad y citó el caso de muchos de los niños y jóvenes que acuden a ese centro donde reciben terapias y han desarrollado talentos en diversas áreas.
Para recordar la fecha, la Fundación Dominicana de Autismo tiene programada una serie de actividades que se desarrollarán durante un mes incluyen además del Día de la Concienciación, el 24 aniversario de la fundación.
Heisenberg Piña, coordinador de la Fundación, dijo que habrá una exhibición de arte y conciertos con la banda azul en el local de la entidad ubicada en la calle Paseo de los Reyes Católicos en Arroyo Hondo.
Además, el tres de abril tienen una conferencia para los hoteles de Bávaro, el día 4 habrá una conferencia titulada Autismo, Familia e Inclusión que será celebrada en la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís. El viernes se dictará la misma conferencia, pero en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.