LO ÚLTIMO

¡Delicias que enamoran! 849-457-6354, Moca RD

lunes, 10 de febrero de 2020

Ministerio Público apelará decisión que dejó en libertad a seis imputados involucrados en asesinato

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Resultado de imagen para palacio justicia SAN JUAN DE LA MAGUANA


SAN JUAN DE LA MAGUANA- El Ministerio Público informó que apelará la decisión mediante la cual fueron puesto en libertad seis personas vinculados al asesinato del profesor Julio Cesar Jiménez Valdez alias (Jalisco) en un hecho ocurrido el 01 de diciembre del 2016 en la comunidad del Batey, de esta demarcación.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público manifestó que no está de
acuerdo con la decisión de los jueces de la Cámara Penal Colegiada del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, que les varió la medida de coerción de prisión preventiva por absolución.
En torno a esta decisión, el procurador fiscal titular, Adolfo Feliz Pérez, cuando se enteró de la decisión de la variación de la medida, instruyó de manera inmediata proceder con su apelación, tan pronto le sea notificada la sentencia, por lo que el órgano de justicia solo está a la espera de la notificación de dicha sentencia para proceder a interponer dicho recurso.
El órgano de justicia destacó que procederán con la apelación a los fines de revocar la decisión dada por el tribunal y como consecuencia de la revocación, solicitará que se ordene un nuevo juicio en el caso de los imputados Zoila Matilde Canario Encarnación alias (Yesica), Antonio Cabrera Beltre alias (Rafelo), Mauricio Mesa Suero alias (Genao), Manuel Jiménez de la Rosa alias (Blancon y/o Manuel del Carmen Jiménez),así como de Ramón Cabrera Beltre alias (Daniel), Yokeiry Pérez Rosario alias (Yoya), y finalmente de Yosander Mateo de los Santos alias (Jarry).
Recordó que contra estos encartados, que guardaban prisión por su vinculación a este caso desde el año 2016, el Ministerio Público cuenta con pruebas irrefutables y suficientes que lo vinculan con esa acción ilegal. Fuente El nuevo diaro

...

Más noticias.. Haz clic para leer.