LO ÚLTIMO

.

lunes, 23 de marzo de 2020

Colegio Médico propone Prueba Rápida Molecular a fin de tener diagnóstico de COVID-19 en 45 minutos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para colegio medico dominicano
El Colegio Médico Dominicano (CMD) planteó hoy al Gobierno adicionar una serie de medidas a las que ya se están implementando para contener la propagación del coronavirus en el país.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, demandó del Gobierno solicitar la Prueba Rápida Molecular, aprobada por la Agencia Americana del Medicamento, a fin de tener el diagnóstico en apenas 45 minutos. Agregó que en varios países ya la han solicitado incluyendo Estados Unidos.

Además, ampliar las plataformas para el procesamiento de muestras a pacientes sospechosos del COVID-19. Destacó que tanto los laboratorios privados como el Laboratorio Nacional disponen de pocas plataformas.

Sugirió llevar sus plataformas al interior del país y
ampliarlas en Santo Domingo para de menara efectiva actuar rápidamente en la detección de la pandemia.
Exhortó continuar con la descentralización de las pruebas con la eliminación de los mecanismos burocráticos a través del Ministerio de Salud, en donde según el presidente del CMD, se pierde mucho tiempo antes de que la información llegue al paciente.


En ese sentido, planteó que el laboratorio involucrado ofrezca inmediatamente los resultados y simultáneamente notifique a Salud Pública.
Propuso que la prueba COVID-19 sea gratuita por entender que se trata de una emergencia nacional y que el Gobierno asuma los gastos a través de los fondos liberados para enfrentar la crisis sanitaria.

Insistió en la obligatoriedad de la cuarentena como solución para contrarrestar la pandemia en el país.

Reiteró que el CMD planteó desde hace una semana esta solución para disminuir el contacto social e identificar los sospechosos de manera aislada sin exponer a los demás.

Exigió al Gobierno buscar una solución para aislar y supervisar de manera estricta los casos diagnosticados de COVID-19, que no requieran internamiento, sobre todo en aquellas familias de escasos recursos que no disponen en sus hogares de un espacio para esos fines y muchos de ellos viven en total hacinamiento.

Demandó mejorar, fortalecer y ampliar la protección del personal de salud a nivel nacional.

De forma enérgica, Waldo Ariel Suero, advirtió que las medidas sugeridas por el CMD deben implementarlas de manera inmediata para evitar consecuencias mayores.

Exige solución aislamiento

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, exigió al Gobierno buscar una solución para aislar y supervisar estrictamente  los casos diagnosticados de COVID-19,  que no requieran internamiento, sobre todo en aquellas familias de escasos recursos que no disponen en sus hogares de un espacio adecuado y muchos   viven en   total hacinamiento.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.