LO ÚLTIMO

.

jueves, 26 de marzo de 2020

Danilo dice que aumentará tarjetas de RD$1,500 pesos mensuales a RD$5,000 por dos meses para mitigar crisis por COVID-19

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




En su segundo discurso a la nación, luego de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y el establecimiento del estado de emergencia, el presidente Danilo Medina anunció ayer un paquete de medidas económicas y sociales para beneficiar a 5.2 millones de dominicanos con una inversión de 32 mil 062.5 millones de pesos.
El mandatario dijo que del 1 de abril al 31 de mayo, para los trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad, se dispuso el programa temporal de ayuda “Quédate en Casa”.
“En concreto, a partir del 1 de abril, a las 811,000 familias que hoy tienen la tarjeta Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, les vamos a realizar un aumento por dos meses del componente ‘Comer es Primero’, para
que dispongan de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social”, precisó.
Además, se han identificado otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), para que también reciban este apoyo temporal del programa “Quédate en Casa”.
Medina afirmó que en suma la tarjeta Solidaridad llegará a 1.5 millones de hogares y entregará 5,000 pesos al mes a cada uno de ellos, en los dos meses indicados.
Además, se privilegiarán los hogares cuyos jefes sean especialmente vulnerables al coronavirus, a quienes les asignarán un monto de 2,000 pesos mensuales adicionales, para un total de 7,000 pesos, para más de 350 mil hogares.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.