LO ÚLTIMO

¡Delicias que enamoran! 849-457-6354, Moca RD

jueves, 26 de marzo de 2020

Incertidumbre en San Francisco de Macorís por casos de COVID-19

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


San Francisco de Macorís | Duarte | República Dominicana



Gran incertidumbre ha generado entre los munícipes el aumento paulatino de casos positivos de coronavirus en San Francisco de Macorís, declarado por el Ministerio de Salud Pública como el primer punto del país con transmisión comunitaria de esa enfermedad.

Este jueves reportaron la muerte a causa de la enfermedad del periodista Pedro Fernández, así como el diagnóstico positivo del gobernador provincial, Luis Francisco Núñez Pantaleón, y su esposa, María Concepción de Núñez.

Para el presidente local de Colegio Médico Dominicano (CMD), Marcos Bonilla, la situación se le ha escapado de las manos a las autoridades sanitarias debido a la falta de conciencia de la población.

“Quizás por la falta de experiencia, la población no respeta el cuidado y no han querido acatar muchas de las normas que se les han estado emitiendo”, declaró Bonilla.


Expresó la necesidad de que los ciudadanos se abstengan de salir de sus casas y aplicar medidas extremas de higiene para poder detener la pandemia COVID-19, que también ha afectado a un número significativo de médicos.

La psicóloga francomacorisana Nelly Taveras lamentó que en esta ciudad muchas personas anden por las calles sin tomar ninguna medida de precaución. @Diario Libre




...

Más noticias.. Haz clic para leer.