LO ÚLTIMO

.

martes, 24 de marzo de 2020

Indotel emite resolución PRE-002-2020 a fin de garantizar servicios de telecomunicaciones en estado de emergencia

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Resultado de imagen para indotel

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), emitió este martes la resolución PRE-002-2020 que garantiza el servicio de las compañías telefónicas durante el estado de emergencia.
La resolución, firmada por Nelson José Guillén, presidente del Consejo Directivo de esa entidad, dispone que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones dispongan de todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad sin interrupción de los servicios que prestan.
señala que los servicios de telecomunicaciones “resultan fundamentales para asegurar la
mayor productividad posible de otros sectores, así como el acceso a información pertinente y oportuna por parte de los usuarios y consumidores”.
Otra de las directrices contempladas en el texto publicado por Indotel es que no podrán ser suspendidos o cancelados los servicios de telecomunicaciones del usuario o consumidor, mientras perdure el estado de emergencia.
En ese mismo orden señala que durante los 5 días posteriores a su terminación, el documento prohíbe la generación de cargos por concepto de mora o retraso en el pago de los servicios de telecomunicaciones.
El órgano regulador consideró como oportunas estas medidas a tomar por las prestadoras de servicios de telecomunicaciones durante el periodo en que se encuentre vigente el estado de emergencia declarado por el Poder Ejecutivo.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.